ABASTECIMIENTO PARA EL FUTURO

Por más de un siglo, SRP ha proporcionado un suministro de agua confiable al área metropolitana de Phoenix.

Además del desarrollo de nuevos suministros de agua, SRP ha aprovechado las nuevas tecnologías y la investigación para expandir el suministro de agua con el que contamos y se ha enfocado en fomentar prácticas de conservación para proteger a este recurso tan vital.

Pero nuestro trabajo nunca termina. SRP continúa hoy con esa labor - un esfuerzo constante para asegurar que el área metropolitana de Phoenix cuente con agua para fomentar una economía vibrante por los próximos 100 años.

CUIDADO DE LOS BOSQUES

CONSERVACIÓN DEL AGUA

La conservación del agua sigue siendo uno de las maneras más efectivas de reducir el consumo de agua en el Valle.

SRP ha participado en varias iniciativas de conservación de agua, incluyendo el recubrimiento de canales y la mejora de los sistemas de suministro de agua para minimizar la pérdida de agua por evaporación.

También apoyamos una serie de programas educativos enfocados en aumentar el uso eficiente del agua, tanto dentro como fuera del hogar. Esto incluye nuestra Expo Anual de Conservación de Agua y alianzas con iniciativas como el programa de EPA’s WaterSense®.

BANCO DE AGUA

ASOCIACIONES

Conforme aumente la demanda de agua por el crecimiento de Arizona, la necesidad de que colaboremos entre nosotros para conservarla también seguirá creciendo.

SRP ha desempeñado un papel importante trabajando con grupos de interés a través de Arizona para hacer frente a las preocupaciones sobre los suministros de agua disponibles.

Además estamos en búsqueda de acuerdos exclusivos para aumentar nuestros suministros de agua. Un reciente acuerdo con la comunidad de Gila River Indian Community está diseñado para que varios millones de acres- pie de suministros de agua queden a disposición de los consumidores del centro de Arizona.

TECNOLOGÍA

Al igual que en el área de servicio eléctrico de SRP, la tecnología juega un papel muy importante en la administración y desarrollo de nuevos suministros de agua y en ampliar los suministros existentes aún más.

SRP se ha asociado con EPA WaterSense para promover el uso de electrodomésticos más eficientes en los hogares y las empresas. También estamos evaluando el uso de tecnologías para utilizar el agua de manera más eficiente conforme se desplaza a través de nuestro sistema.

Nuevas tecnologías como la desalinización de agua de mar también se están explorando.