EL ORIGEN DEL AGUA QUE CONSUMES

Antes de poder usar el agua para bañarte, cocinar o lavar, esta recorre más de 150 millas a través de montañas y terrenos desérticos para llegar a tu hogar.

BOSQUES

Comienza con la nieve.

El agua que llega a tu hogar se origina en forma de hielo en lo alto de las montañas al norte y este de Arizona durante las tormentas invernales.

Al subir las temperaturas durante la primavera, la nieve comienza a derretirse.

De esta manera la fuente de la vida empieza su trayectoria—una aventura de cerca de 200-millas a través de áreas naturales y bosques nacionales hasta llegar a un sistema de depósitos de agua administrado por SRP que ofrece agua y vitalidad a nuestras comunidades en el desierto.

RIOS ENTRE LAS MONTAÑAS

La nieve que se derrite durante la primavera se acumula primero en pequeños arroyos que fluyen desde lo alto de las montañas mediante corrientes de agua que desembocan en los Ríos Salado y Río Verde.

Durante todo el año, los hidrólogos de SRP miden las capas de nieve y flujo de agua en estos dos ríos. Estos datos, permiten determinar la cantidad de agua que estará disponible para los usuarios del área metropolitana de Phoenix y cuánta podría llegar a necesitarse de otras fuentes como el agua subterránea extraída de pozos de la localidad.

LAGOS

PRESAS

RÍOS EN EL DESIERTO

CANALES

TRATAMIENTO DEL AGUA

Ciudades del Valle aceptan agua del sistema de distribución de SRP en sus plantas de tratamiento de agua. El diverso sistema de SRP también puede proporcionar otros suministros, incluyendo el agua de pozos de SRP, el Río Colorado y pozos municipales. Esta diversidad de fuentes de agua asegura que un suministro de agua confiable esté disponible bajo una variedad de condiciones.

Las plantas de tratamiento de agua de las ciudades purifican el agua para asegurarse que cumpla con todas las normas federales y estatales de calidad del agua y se encargan de distribuirla directamente a tu hogar a través de una serie de tuberías subterráneas.

DIRECTO A TU HOGAR

El agua llega a tu casa a través de la red de distribución de tu municipio, ofreciéndote el agua que necesitas para las cosas esenciales de la vida diaria.

El uso del agua en exteriores constituye la mayor demanda de agua de SRP. Alguna de ella es capturada mediante el ciclo natural de la evaporación, el cual la empuja de nuevo a la atmósfera, donde cae de nuevo en forma de lluvia en otras partes del mundo.

Parte del agua que utilizas es recapturada por los drenajes de tus sinks, bañeras y lavadoras.

AGUAS RESIDUALES

El agua que se va por los drenajes de tu casa termina en el sistema de tratamiento de aguas residuales de tu comunidad.

Luego de limpiarla, el agua purificada es destinada para usos que mejoran la comunidad o que aumentan los suministros de agua en el futuro.